jueves, 19 de abril de 2007

¿Cuándo me podré comprar un piso?

Rajoy en el programa de las preguntas de TVE ha sostenido que la solución para el problema de la vivienda está en liberalizar más el suelo. La ley del suelo de 1.998 del PP lo que hizo fue liberalizar el suelo, produciendo un incremento exponencial del precio de la vivienda (sobre un 200%) y el enriquecimiento de los promotores y el sector del hormigón.
¿Hasta cuánto pretende Rajoy que suba la vivienda?, ¿hasta qué edad pretende impedir que los jóvenes podamos emanciparnos?
Supongo que su propuesta de liberalizar el suelo incluirá el cielo y el infierno, porque sino ya no sé qué suelo quiere liberalizar. Desde luego, lo que está claro es quiénes se van a hacer mucho más ricos aún si Rajoy alguna vez llega al Gobierno: los promotores inmobiliarios.

1 comentario:

chuidiang dijo...

Hola:

En estas cosas manda la ley de la oferta y demanda. Los pisos bajarán cuando dejen de comprarse. Mientras los bancos estén dispuestos a dar hipotecas hereditarias -las pides tú y la pagan tus hijos- y la gente esté dispuesta a pedirlas, los pisos seguirán siendo negocio y seguirán subiendo.

Entiendo que hay que independizarse y que la gente quiere hacerlo, pero hay que pensar ¿estás dispuesto a pagar sesenta millones de pesetas -más intereses a treinta años- para independizarte?. ¿Vale tanto tu independencia?.

Lo que tiene que salir es más gente honrada y más iniciativas como la del pocero de Fuenlabrada http://elmundo.es/elmundo/2007/03/23/madrid/1174669447.html

Se bueno.